Turismo de Salud

Miles de europeos viajan todos los años a países de cirugía estética “barata” y lo llaman…¡TURISMO DE SALUD!

Muere extranjero en Cali tras cirugía de aumento de glúteos y liposucción.

Otro caso más de paciente que fallece por una cirugía electiva que debería haber sido sencilla y con un buen postoperatorio. Esta vez se trata de un hombre del norte de Europa (ya sabemos que las cirugías estéticas en este continente no son baratas) que compra un “paquete de turismo de salud”, el cual incluye una cirugía estética en un país latinoamericano, Colombia, y tras la cirugía, en la que todo ha transcurrido sin problemas, va a su acomodación en hotel de alta categoría y es allí donde surgen los problemas…y ya no hay nada que hacer, ¡se acabó!.

Tomar la decisión de someterse a una cirugía estética para mejorar alguna parte de tu cuerpo con la que te sientes incómodo no creo que sea una banalidad, pero hacerlo de esta manera, con un médico al que no conoces ni te conoce, en un país con el que ni siquiera compartes el idioma, en una ciudad desconocida, sin amigos ni familiares, eso sí : hotel por todo lo alto; todo por un módico precio que en tu propio país es impensable… la posibilidad de compaginar un viaje de medio lujo a un país exótico, hacer turismo mientras modelan tu cuerpo asegurando que es “sin riesgos”, todo bien controlado, “no problem”, “relax”… ¡eso sí es banalidad , irresponsabilidad e ignorancia absoluta!.

Siempre recomendamos a los pacientes que acudan a un médico de prestigio y cercano geográficamente, que cuenten con los recursos económicos suficientes por si surgiera cualquier complicación, y con tiempo libre para llevar el postoperatorio con el reposo y la comodidad adecuada, los imprevistos siempre pueden acontecer… Tu cirujano no solo te va a operar, también ha de consultarte con antelación suficiente para establecer un buen diagnóstico y tomar las decisiones respecto al tratamiento más adecuado de todos los posibles; tras la cirugía son necesarias las revisiones periódicas ordinarias, y has de estar cerca en caso de que que necesites una revisión urgente. Irte de alta hospitalaria porque todo ha ido bien no quiere decir que no puedan surgir complicaciones y te las pueda solventar otro profesional diferente al que te ha operado…

La banalidad no está en el motivo de tu cirugía, está en cómo afrontas todo lo que la rodea.

Antes de someterte a cualquier cirugía: comprueba tener todas las garantías de profesionalidad y seguridad para tu salud. Si el dinero es un problema… espera a cuando deje de serlo. ¡Tu vida es lo primero!.

imgres

Categories : Cirugía Plástica Información Noticias Pideuncirujanoplástico Turismo lowcost